Internacionales

Estados Unidos confirma dos nuevos contagios de zika por transmisión sexual

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades investigan otros posibles 12 casos

Aedes aegypti
Aedes aegypti | EFE

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, confirmaron dos nuevos contagios de zika por transmisión sexual.

En un comunicado, precisaron que dos mujeres con la enfermedad solo tuvieron como factor de riesgo el haber mantenido relaciones sexuales con sus parejas, quienes habían viajado a zonas donde hay transmisión local del virus.

Aclararon que aún están pendientes de conocer los resultados de las parejas de estas mujeres infectadas.

Estos nuevos casos sugieren que la transmisión sexual podría ser una manera más probable de transmisión del zika de lo que se había considerado previamente, subrayan.

Los CDC añadieron que investigan otros 12 casos por posible contagio sexual de la enfermedad.

Indicaron que hasta el momento no existe ninguna prueba de que las mujeres puedan transmitir el zika a sus parejas sexuales.

No obstante, se necesita seguir investigando para entender este asunto, señalan.

Hasta hoy en la nación norteña se habían documentado dos casos de trasmisión sexual del virus, el primero en 2008 y el segundo a principios de este mes.

Recientemente, especialistas de la agencia ejecutiva del Departamento de Salud británico presentaron el caso de un hombre de 68 años de edad, contagiado de zika a su regreso de las Islas Cook en 2014, quien mostró restos del virus en el semen tanto al día 27 de detectarse el contagio como en el 62.

Nuestros datos pueden indicar una presencia prolongada del virus en el semen, lo cual a su vez podría indicar un prolongado potencial para una transmisión sexual, aseguraron.
ros/ele

también te puede interesar