Internacionales

Familiares de estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa realizan marcha de protesta

El objetivo de la manifestación es evitar la liberación y amparo a los policías relacionados con la matanza de los jóvenes

Los padres señalan que continuarán con las movilizaciones dentro y fuera de México
|

Redacción Central |

Durante este martes los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, atraviesan en caravana estados del norte de México, con el objetivo de pronunciarse en contra de la liberación y amparo a los policías relacionados con la matanza de los jóvenes.

La manifestación recorre los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas y finalizará en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde pretenden reunirse con los jueces al frente de los procesos contra los policías de Iguala y Cocula, y de integrantes de Guerreros Unidos implicados.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, expresó que estos familiares exigen conocer «cuáles fueron los fundamentos, motivos y razones que llevaron a los jueces a negar el ejercicio de acción penal por el delito de desaparición forzada”.

Hace más de un año estas personas fueron consignadas ante los jueces y a los padres de los estudiantes no se les ha dado información precisa.
mem/luc

también te puede interesar