Internacionales

Evo Morales: la lucha sigue. No hay que desesperarse

El presidente boliviano llamó a esperar con serenidad los resultados del referendo

Presidente de Bolivia, Evo Morales
Presidente de Bolivia, Evo Morales |

Redacción Central |

El presidente boliviano, Evo Morales, llamó a esperar con serenidad los resultados del referendo a la reforma parcial de la Constitución en Bolivia.

La vida sigue, la lucha sigue. No hay que desesperarse, afirmó en rueda de prensa.

El primer mandatario reconoció que existe una preocupación en los movimientos sociales por los escrutinios de los primeros boletines, y agradeció el apoyo de los sectores rurales, que alcanzaron más del 70 por ciento de votación.

Esos primeros informes de conteo rápido o encuestas llamadas a boca de urna dan la diferencia de más de 2 por ciento no me preocupa, pero antes hay que esperar con mucha serenidad los resultados y no se trata de hacer anticipadamente una fiesta, insistió.

Recordó que en 2002, cuando fue su primera participación política, aparecía en tercer lugar en el conteo rápido y luego obtuvo el segundo tras la ayuda de las zonas lejanas.

Vamos a esperar con paciencia. Los resultados que vienen en las zonas rurales son impresionantes, subrayó.

Lamentó que esa actividad democrática se haya realizado en medio de una guerra sucia, generada por los opositores.

Sabemos que hay una guerra sucia, una campaña. Esperemos que la oposición no vuelva a cantar fraude como siempre lo ha hecho, cuando los resultados varían, en el 2002 nosotros respetamos los resultados, puntualizó.

El jefe de Estado boliviano enfatizó que con cualquier resultado el proceso de cambio en la nación sudamericana continúa.

Somos optimistas, confiamos. Somos antineoliberales, anticapitalistas, anticolonialistas. Esa lucha va a seguir aunque gane el ‘no’, eso nunca se abandona, aseguró.
ros/ele

también te puede interesar