Internacionales

Trump y Clinton marchan bien en carrera presidencial en EE.UU.

Ambos políticos salieron victoriosos en sendas pruebas electorales primarias en South Carolina y Nevada, respectivamente

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton y El magnate Donald Trump
La ex secretaria de Estado Hillary Clinton y El magnate Donald Trump | El Comercio

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El magnate Donald Trump  y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton se  consolidaron como los grandes favoritos para contender por la presidencia de Estados Unidos en noviembre venidero.

Ambos políticos salieron victoriosos en sendas pruebas electorales primarias en South Carolina y Nevada, respectivamente, con sólidos triunfos sobre sus principales rivales partidistas.

En el caso de Trump, aventajó en 20 puntos porcentuales a los votos de sus más fuertes contendientes, los senadores Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida), en tanto Jeb Bush abandonó la carrera por la candidatura republicana.

Mientras que Clinton dominó con ventaja sobre Bernie Sanders, senador por Vermont, quien fue más sólido en las áreas rurales y se llevó el voto hispano, al tiempo que la ex-representante de New York dominó las ciudades de fuerte presencia afroamericana.

Cuenta la historia que la ex-primera Dama ya había ganado esta primaria en 2008, aunque luego perdió la candidatura demócrata ante el actual mandatario, Barack Obama.

El venidero 1 de marzo se pondrán a prueba otros territorios  como Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia.
mem/jos

también te puede interesar