Internacionales

Bolivianos a las urnas en referendo constitucional

La jornada permitirá definir la posibilidad de repostulación del presidente Evo Morales

Bolivianos a las urnas en referendo constitucional
Bolivianos a las urnas en referendo constitucional | telesurtv

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Katia Uriona, decretó la apertura de la jornada para el referendo constitucional que habilitará o no la postulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

Al inaugurar el sufragio, señaló que hay seis millones 502 mil 103 personas habilitadas para votar, y de ellas 258 mil 991 emitirán el sufragio en el exterior.

Además, para el desarrollo del evento se habilitaron 30 mil 367 mesas electorales en las cuales trabajarán unas 182 mil personas como jurados.

La consulta comenzó a las 08:00 de la mañana y se extenderá hasta las 16:00 horas, y ya desde el primer momento se aprecian largas filas de ciudadanos esperando para ejercer el sufragio.

¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la presidenta o presidente y la vicepresidenta o vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?, esa la pregunta que deberán responder los ciudadanos en la consulta.

El proceso es seguido por más de 100 observadores internacionales, que estan desplegados en todo el territorio, entre ellos 25 expertos en temáticas electorales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
mem/mem

también te puede interesar