Internacionales

Ataques terroristas dejan más de un centenar de muertos en Siria

Fueron atentados simultáneos de coches bombas y atacantes suicidas que hicieron detonar cinturones de explosivos

Atentados en la capital siria han sido perpetrados por terroristas suicidas
Atentados en la capital siria han sido perpetrados por terroristas suicidas | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varios atentados terroristas múltiples en la localidad de Assaida Zeinab, cerca de Damasco y en Homs, ambos territorios de Siria, dejaron un total de más de cien personas fallecidas.

De acuerdo a los últimos reportes policiales, suman 83 las víctimas civiles en Zeinab, mientras que en Homs, los muertos llegaron a 39 con más de 40 heridos.

Fueron atentados simultáneos de un coche bomba y dos atacantes suicidas que hicieron detonar cinturones de explosivos cuando otras personas trataban de ayudar a los lesionados.

Las autoridades activaron sistemas de urgencia pues hay un buen número de heridos también en estado crítico, de acuerdo con las informaciones publicadas por medios de prensa de esa nación.

El Estado Islámico se adjudicó ambos atentados por la red social twitter. Por tal motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores envió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas documentos en los cuales denuncia esos hechos y pide se tomen las medidas necesarias para detenerlos y condenar a los regímenes que desde el exterior les apoyan.
mem/jos

también te puede interesar