Internacionales

Naciones Unidas solicita ayuda para detener fenómeno El Niño

Es una urgencia alarmante a la que debemos dar respuesta cuanto antes, expresó el representante de la ONU para asuntos humanitarios

El Niño está perjudicando a varias naciones de América Latina
El Niño está perjudicando a varias naciones de América Latina |

Redacción Central |

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió apoyo internacional para frenar el avance del fenómeno meteorológico El Niño que está perjudicando a varias naciones de América Latina de forma directa.

«Las regiones más afectadas están colapsadas y no tienen herramientas con las que mejorar la situación. El Niño es una urgencia alarmante a la que debemos dar respuesta cuanto antes», expresó John Ging, director de operaciones de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

John Ging recordó que debido a su efecto invernadero este fenómeno atenta contra millones de personas y que la sequía y las condiciones climáticas a las que se enfrentan quienes viven en estas zonas llevan a la «marginación y pobreza extrema».

Ging hizo énfasis en Haití, que es uno de los países más perjudicados, y que en estos momentos se llevan a cabo planes de atención a las comunidades más afectadas.

Tres millones y medio de personas en Haití padecen inseguridad alimentaria y la mitad de ellos viven en suma pobreza, indican datos de la OCHA.
mem/luc

también te puede interesar