Internacionales

Seis personas mueren en otro atentado contra un convoy militar en Turquía

El ataque tuvo lugar en la provincia suroriental de Diyarbakir

Seis muertos y varios heridos en una explosión contra un convoy militar en Turquía
Seis muertos y varios heridos en una explosión contra un convoy militar en Turquía | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al menos seis personas murieron y una resultó gravemente herida en un atentado mediante una bomba por control remoto que explotó al paso de un convoy militar en la provincia suroriental turca de Diyarbakir.

Los servicios de seguridad pusieron en marcha una operación antiterrorista en esa provincia, donde en varias ciudades de mayoría kurda se estableció el toque de queda en diciembre del año pasado ante los enfrentamientos entre los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de los cuerpos de seguridad.

El ataque ocurrió un día después que otras 28 personas murieran en la explosión de un coche bomba al paso de autobuses con personal militar en el centro de Ankara.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó a las milicias del Kurdistán sirio (YPG) y al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de perpetrar el atentado a muy poca distancia del cuartel central de las Fuerzas Aéreas turcas y también muy cerca del parlamento.

Según medios locales el conductor del vehículo atiborrado de explosivos se llama Salih Necar y murió en la explosión.

El sospechoso fue identificado por la policía gracias a sus huellas digitales, registradas por los servicios de inmigración cuando entró en el territorio turco.
ros/ele

también te puede interesar