Internacionales

El Salvador aplica medidas para proteger a turistas del zika

El plan a desarrollar inspeccionará que los lugares con mayor afluencia de visitantes extranjeros cumplan los requisitos de protección e higiene

Mosquito Aedes aegypti
Mosquito Aedes aegypti |

Redacción Central |

El Ministerio de Turismo de El Salvador llevará a cabo un plan para proteger a los turistas del contagio con el virus del Zika.

Las medidas se aplicarán mediante la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), que hará verificaciones en restaurantes, centros recreativos y hoteles para garantizar que no haya presencia del mosquito Aedes aegypti, trasmisor de la enfermedad.

Corsatur garantizará además que estos lugares con mayor afluencia de visitantes extranjeros cumplan los requisitos de protección e higiene.

La ministra de Salud Violeta Menjívar indicó que en El Salvador se han detectado 159 casos de mujeres embarazadas con zika desde el momento en que se detectó el virus.

Este lunes se registraron 13 partos, ninguno de los bebés presentaron microcefalia, aseguró Menjívar.

«Las estamos visitando a todas en sus casas, todas tienen sus controles de ultrasonografía y todas están siendo debidamente inspeccionadas y controladas por el Ministerio de Salud», explicó.
ros/luc

también te puede interesar