Internacionales

Aviones rusos atacaron más de mil 600 objetivos en Siria en una semana

Gracias a esta ofensiva, el Ejército sirio recuperó más de 800 kilómetros cuadrados y liberó 73 localidades

Fuerzas Aéreas rusas
Fuerzas Aéreas rusas | Reuters

Redacción Central |

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashénkov, afirmó que del 10 al 16 de febrero los aviones de la Fuerza Aérea atacaron más de mil 600 objetivos terroristas en Siria durante 444 misiones.

Precisó que la Fuerza Aérea rusa lanzó sus ataques en las provincias de Deir Ez Zor, Daraa, Homs, Hama, Latakia y Alepo.

El vocero destacó que gracias a esa ofensiva, el Ejército sirio recuperó más de 800 kilómetros cuadrados y liberó 73 localidades.

Añadió que del 4 al 11 de febrero las aeronaves rusas además realizaron otras 510 misiones en ocho provincias de la nación árabe, donde bombardearon alrededor de mil 900 objetivos terroristas.

Konashénkov desmintió las acusaciones de Turquía de que un  hospital en el territorio de Idlib fuera golpeado por un misil balístico ruso.

La Flotilla del mar Caspio no posee ni un solo buque que pueda lanzar este tipo de misiles balísticos, explicó.

Insistió en que Ankara ha puesto en marcha una agresiva campaña de información en los medios de comunicación más importantes del mundo en contra de Moscú con el objetivo de evitar perder el control sobre el norte y el noroeste de Siria, “donde las autoridades turcas eran las dueñas absolutas en los últimos años».

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa denunció que los terroristas que actúan en las provincias de Idlib y Alepo siguen recibiendo refuerzos desde Turquía.

Continúa el suministro de armas, municiones, y refuerzos a Idlib y Alepo a través de la frontera turco-siria, subrayó.
ros/ele

también te puede interesar