Internacionales

Rusia mantendrá ofensiva en Siria contra los terroristas

El viceministro de Relaciones Exteriores, Guennadi Gatílov, aseguró que aunque se acuerde el cese al fuego mantendrán los bombardeos a objetivos extremistas

ataque-rusia
Ataques rusos han destruido más de mil objetivos terroristas en Siria |

Redacción Central |

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, aseguró que su gobierno mantendrá los bombardeos contra objetivos de grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra aunque se acuerde cese al fuego en Siria.

El sentido del posible cese al fuego consiste en que se refiera a los que realmente están interesados en que comience el proceso de negociaciones y no tiene nada que ver con los intereses de los terroristas, insistió.

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aclaró que no tienen planes de mantener una presencia militar interminable en la nación árabe.

Es lo que ya dijo el presidente Vladímir Putin y lo quiero una vez más precisar. Cumplimos en Siria una tarea totalmente limitada y concreta, dedicada a la defensa nacional y realizada bajo la solicitud del presidente Bashar al-Assad.

Enfatizó en la necesidad de preservar las fronteras del territorio sirio para garantizar su unidad como Estado.

Creo que todos lo entienden, tanto en Rusia como en Europa y Estados Unidos, nadie necesita una nueva Libia, que acabe desintegrada en varias partes, ni el caos que supone que haya territorios dirigidos por comandantes paramilitares, que no son otra cosa que bandidos, independientemente de su retórica religiosa, advirtió.

Una fuente militar confirmó a la agencia Ria Novosti que la fragata rusa Zelioni Dol, equipada con misiles de crucero Kalibr, entró este lunes en el mar Mediterráneo y tomó rumbo a Siria.

La fragata se incorporará al grupo naval ruso desplegado en el Mediterráneo frente a las costas de la nación, explicó.

Las fragatas del proyecto 21631 Buyan-M son buques polivalentes que pueden desplazarse a una velocidad de hasta 25 nudos y navegar a una distancia máxima de dos mil 500 millas náuticas sin repostar.

Su armamento incluye un cañón A-190 de 100 milímetros, así como sistemas de misiles Kalibr y misiles antiaéreos Guibka.
mem/ele

también te puede interesar