Internacionales

Estados Unidos autoriza instalación de primera empresa en Cuba en más de medio siglo

Una compañía de Alabama construirá una planta para ensamblar hasta mil tractores pequeños al año

Cleber
|

Redacción Central |

El gobierno de Estados Unidos autorizó la instalación de la primera fábrica norteamericana en Cuba desde 1959, confirmó el Departamento del Tesoro.

El Ejecutivo aprobó que la empresa Cleber de Alabama construya una planta que ensamblaría hasta mil tractores pequeños al año para su venta a agricultores independientes en la nación caribeña.

Los propietarios de la empresa Horace Clemmons y Saul Berenthal esperan tener en marcha la producción de tractores en la Isla para el primer trimestre de 2017.

Todo el mundo quiere ir a Cuba a vender algo, pero nosotros no intentamos hacer eso. Estudiamos el problema y cómo ayudar a Cuba a resolver los problemas que ellos consideran que son los más importantes de resolver.Creemos que ambos ganaremos a largo plazo si hacemos cosas que son beneficiosas para ambos países, aseguró Clemmons.

Como parte de la inversión prevén producir excavadoras, retroexcavadoras, perforadoras y montacargas.

Creo que tendremos un impacto tremendo en su capacidad no selo de ayudar a su economía, sino de ser un ejemplo en el Caribe y América Latina, puntualizó Berenthal.

La empresa se instalará en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), que también ha aprobado inversiones de otras empresas extranjeras como dos belgas, dos mexicanas y una española.
mem/ele

también te puede interesar