Internacionales

Estado Islámico usó gas mostaza en Irak

Una fuente de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas precisó que las muestras tomadas a 35 milicianos kurdos dieron positivo

estado-islamico
|

Redacción Central |

Milicianos de Estado Islámico (EI) atacaron a fuerzas kurdas en Irak con gas mostaza el año pasado, reveló una fuente de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)

Precisó que las muestras tomadas a 35 milicianos kurdos que combatieron contra los extremistas al sudoeste de Erbil dieron positivo para mostaza azufrada.

El gas mostaza fue usado como arma química en la Primera Guerra Mundial. Es conocido como agente ampollante porque causa la formación de ampollas en la piel y las membranas mucosas al producirse el contacto.

La Organización de las Naciones Unidas denunció que 18 mil 802 civiles murieron y otros 36 mil 245 resultaron heridos como consecuencia de la violencia desatada por el EI en Irak del 1 de enero de 2014 al 31 de octubre de 2015.

Advirtió que el grupo terrorista ha cometido abusos generalizados “que en algunos casos podrían equivaler a crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y posible genocidio”.
mem/ele

también te puede interesar