Internacionales

Su Santidad Kirill y Fidel Castro conversan en Cuba (+Fotos)

La causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana estuvieron en la agenda del diálogo

Fidel Castro y Su Santidad Kirill
Fidel Castro y Su Santidad Kirill | Alex Castro

Redacción Central |

El Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Su Santidad Kirill, realizó una visita de cortesía al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante la cual conversaron sobre el buen estado de las relaciones entre Rusia y Cuba, basadas en profundos sentimientos y lazos de amistad.

Durante el encuentro, en horas de la tarde de este sábado,  Fidel Castro tuvo palabras de reconocimiento hacia el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa por su importante contribución al fortalecimiento de la amistad entre ambos pueblos y la difusión de los valores que los unen.

Temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana estuvieron en la agenda del diálogo, en el penúltimo día de la estancia oficial del Líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Cuba como parte de una gira que continuará por Paraguay y Brasil.

La cita fue la segunda entre ambos líderes, pues la anterior fue en octubre de 2008 cuando Kirill viajó a Cuba en su condición de obispo metropolitano.

El encuentro transcurrió en un clima distendido, de respeto y coincidencia acerca de los diversos asuntos tratados.

Tras más de 20 años de preparativos, y la primera vez desde 1054, Kirill y el Papa Francisco protagonizaron el viernes pasado una entrevista de poco más de dos horas en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, en tránsito para una visita pastoral a México.

Lea también: Histórico reencuentro entre hermanos (+ Declaración)

El presidente cubano, Raúl Castro, impuso a Kirill la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Lea también: Presidente cubano impone orden José Martí a patriarca Kirill

En su última jornada en el país caribeño, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, la segunda mayor dentro del cristianismo, oficiará una divina liturgia en la Catedral Nuestra Señora de Kazán.

Fidel Castro y Su Santidad Kirill

Fidel Castro y Su Santidad Kirill

Fidel Castro y Su Santidad Kirill

Fidel Castro y Su Santidad Kirill

Fidel Castro y Su Santidad Kirill
ros/ros

también te puede interesar