Internacionales

Papa Francisco exhorta a los mexicanos a hacer de su país una tierra de oportunidad

El Sumo Pontífice abogó porque México no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte

Papa Francisco
No debemos dialogar con el demonio, dijo enérgico el papa Francisco, durante su homilía en Ecatepec | Reuters

Redacción Central |

El Papa Francisco exhortó a los mexicanos estar en primera línea en todas las iniciativas que ayuden a hacer de su país una tierra de oportunidad, “donde no haya necesidad de emigrar para soñar, donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar, donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos”.

Antes del rezo del Ángelus en su misa en Ecatepec abogó porque México no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte.

Esta tierra tiene sabor guadalupano, la que siempre es Madre se nos adelantó en el amor, y digámosle desde el corazón: Virgen Santa, «ayúdanos a resplandecer en el testimonio de la comunión, del servicio, de la fe ardiente y generosa, de la justicia y el amor a los pobres, para que la alegría del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra y ninguna periferia se prive de su luz», insistió.

Ante alrededor de 300 mil personas, el Sumo Pontífice recordó las palabras que Moisés le recomendó al pueblo.

En el momento de la cosecha, en el momento de la abundancia, en el momento de las primicias no te olvides de tus orígenes. No te olvides de dónde vienes. La acción de gracias nace y crece en una persona y en un pueblo que sea capaz de hacer memoria, afirmó.
ros/ele

también te puede interesar