Internacionales

Papa Francisco bendice a niños en Hospital Pediátrico de México

El Sumo Pontífice aseguró que sus ojos, sonrisas y rostros le generaron ganas de dar gracias

Papa Francisco
El Papa Francisco decidió incluir en su programa una especial visita a niños enfermos en el Hospital pediátrico Federico Gómez |

Redacción Central |

El Papa Francisco bendijo a los niños del hospital infantil «Federico Gómez», ubicado en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, donde son atendidos menores que padecen cáncer.

Acá yo los bendigo a ustedes, los médicos los bendicen a ustedes cada vez que los curan, las enfermeras, todo el personal que trabaja los bendice a ustedes los chicos pero ustedes también tienen que aprender a bendecirlos a ellos y a pedirle a Jesús que los cuide porque ellos los cuidan a ustedes, afirmó.

El Sumo Pontífice aseguró que sus ojos, sonrisas y rostros le generaron ganas de dar gracias.

Gracias por el cariño que tienen en recibirme, gracias por ver el cariño con que se los cuida aquí y con el cariño con el que se los acompaña. Gracias por el esfuerzo de tantos que están haciendo lo mejor para que puedan recuperarse rápido, destacó.

Reconoció a todas las personas que no solo con medicamentos sino con “la cariñoterapia” ayudan a que este tiempo sea vivido con mayor alegría.

Tan importante la cariñoterapia, tan importante. A veces una caricia ayuda tanto a recuperarse, señaló.

Con esta visita al hospital infantil el Obispo de Roma culminó el domingo su agenda papal, que incluye para este lunes una Santa Misa con las comunidades indígenas de Chiapas en el Centro Deportivo Municipal, visita a la Catedral de San Cristóbal de las Casas y un encuentro con las familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez.
ros/ele

también te puede interesar