Internacionales

Jocelerme Privert, nuevo presidente interino de Haití

Asumió el cargo con la promesa de buscar consenso entre todos los actores políticos del país

haiti-Jocelerme-Privert
Jocelerme Privert | AFP | Hector Retamal

Redacción Central |

La Asamblea Nacional de Haití eligió a Jocelerme Privert como nuevo presidente interino del país caribeño, tras dos intensas jornadas de votación en la Cámara Baja y el Senado.

El actual titular del Senado, quien gobernará la nación hasta el 14 de mayo próximo, sucede a Michel Martelly luego de terminar su mandato el pasado día 7.

Privert asumió este domingo el cargo con la promesa de buscar consenso entre todos los actores políticos para elegir al nuevo jefe de Estado y terminar la crisis política.

Afirmó que gobernará con sabiduría y respetará cada punto del pacto cerrado entre el Parlamento y Martelly con el propósito de restablecer la gobernabilidad y la paz en la nación.

El legislador, de 62 años de edad, prometió que reforzará la confianza en todos los sectores de la sociedad y aspira a reducir las divisiones políticas que obligaron a suspender tres veces la segunda vuelta de las presidenciales.
ros/ele

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...