Internacionales

Damasco condena bombardeos turcos en Siria

Advirtió que los ataques representan una ayuda directa a los terroristas

Turquía bombardea Siria
El Ejército Turco atacó objetivos del Partido de la Unión Democrática (PYD) así como objetivos del Ejército sirio en dos hechos separados | Reuters | Osman Orsal

Redacción Central |

El gobierno sirio condenó los bombardeos de Turquía contra objetivos del partido sirio kurdo Unión Democrática (PYD) y posiciones del Ejército sirio en el noreste del país árabe.

En un comunicado enviado a la ONU, la cancillería calificó los ataques de la artillería turca en territorio sirio como un apoyo directo a los grupos terroristas.

Demandó el Ministerio de Relaciones Exteriores al Consejo de Seguridad de la ONU que se ponga fin a los crímenes de Ankara en territorio sirio.

El Gobierno de la República Árabe Siria quisiera llamar la atención de la comunidad internacional a las acciones irresponsables de Turquía, subrayó.

La agencia de noticias Anadolu informó que este domingo por segundo día consecutivo las fuerzas armadas turcas atacaron posiciones de la milicia kurda cerca de la localidad de Azaz, en el norte del país.

Medios de prensa también citan declaraciones del general de brigada de Arabia Saudita Ahmed Assiri, quien confirmó que su nación desplegó aviones de combate en una base aérea de Turquía para intensificar sus operaciones contra el Estado Islámico.

Aviones de las fuerzas aéreas sauditas están presentes con sus equipamientos para intensificar las operaciones aéreas, en paralelo a las misiones llevadas a cabo desde las bases aéreas de Arabia Saudita, precisó.

Ratificó que el reino wahabita está dispuesto a enviar tropas terrestres a Siria en el contexto de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se pronunció en contra de una operación terrestre en Siria al advertir que causará una guerra a gran escala en el país.
ros/ele

también te puede interesar