Internacionales

Turquía ataca posiciones del Ejército sirio

Militares turcos también atacaron objetivos del partido sirio kurdo Unión Democrática

Redacción Central |

Los militares turcos atacaron este sábado objetivos del partido sirio kurdo Unión Democrática (PYD) y posiciones del Ejército sirio en el noreste del país árabe.

Medios de prensa locales refieren que las fuerzas armadas turcas bombardearon objetivos del PYD cerca de la localidad de Azaz, en Alepo, en tanto arremetieron contra efectivos de Damasco supuestamente en respuesta a un ataque previo contra un puesto de control en la región turca de Hatay.

Fuentes militares indicaron que la artillería turca abrió fuego contra las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Latakia y anteriormente contra la base aérea estratégica Minnigh, reconquistada por los kurdos el miércoles pasado.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró que sus tropas bombardearon las posiciones kurdas en siria por en respuesta a un ataque de las fuerzas del PYD cerca de Azaz.

Ankara considera al PYD y su milicia YPG como ramas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha librado acciones de insurgencia durante décadas contra las autoridades turcas.
mem/ele

también te puede interesar