Internacionales

Presidente mexicano recibe al Papa Francisco

En su recorrido desde la desde la Nunciatura Apostólica hasta el Palacio Nacional, el Santo Padre saludó a los miles de feligreses que querían verlo pasar

Papa Francisco
Papa Francisco saluda sonriente a fieles que lo recibieron en las calles de Ciudad de México | AFP

Redacción Central |

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió este sábado en una ceremonia oficial al Papa Francisco, quien realiza una visita oficial a ese país.

En su recorrido desde la desde la Nunciatura Apostólica hasta el Palacio Nacional, el Santo Padre saludó a los miles de feligreses que querían verlo pasar.

Durante la jornada de hoy el Obispo de Roma también se reunirá con las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático, así como con los obispos en la Catedral de México.

Posteriormente, dará una misa en la Basílica de Guadalupe, la patrona del país.

La visita del Sumo Pontífice tiene como objetivo primordial llevar un mensaje de paz a una sociedad envuelta en una compleja situación debido al crimen organizado del narcotráfico y los altos índices de pobreza.

Queridos hermanos mexicanos, están en mi corazón, nos encomendamos juntos a la Guadalupana, que no deje de mirarnos con ternura, aseguró Francisco en su cuenta en Twitter.
mem/ele

también te puede interesar