Internacionales

Presidente cubano impone orden José Martí a patriarca Kirill

Se trata de la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba

Raúl y Kirill
Raúl Castro impuso la Orden José Martí al Patriarca Kirill | Granma | Jorge Luis González

Redacción Central |

El presidente cubano, Raúl Castro, impuso al líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kirill, la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Tras serle entregada la condecoración, el Patriarca de Moscú y de toda Rusia manifestó su gratitud al primer mandatario por tan alto reconocimiento.

Quisiera agradecer en su persona a todo el pueblo cubano. Le agradezco esta distinción, es una condecoración para toda la Iglesia Ortodoxa Rusa, en alguna medida usted condecoró a todo nuestro pueblo, aseguró.

Como parte de su visita oficial a Cuba, el Primado de la segunda mayor Iglesia cristiana del mundo también depositó este sábado una ofrenda floral en el Mausoleo al soldado internacionalista soviético, ubicado en las afueras de La Habana.

Además recorrió la escuela cubana de educación especial Solidaridad con Panamá, un centro por el que han pasado más de tres mil estudiantes con necesidades educativas especiales.

En la institución entregó un donativo de sillas de ruedas, equipos tecnológicos, materiales y útiles para los alumnos.

La visita oficial de Kirill a la nación caribeña concluye este domingo tras oficiar una divina liturgia en la Catedral Nuestra Señora de Kazán, inaugurada en 2008 como reconocimiento a los lazos históricos de cooperación y amistad entre los pueblos cubano y ruso.

En su primera visita pastoral a Cuba como jerarca de la Iglesia ortodoxa rusa, desde la entronización en enero de 2009, también mantuvo un encuentro histórico con el Papa Francisco, con quien firmó la primera declaración conjunta desde el gran cisma que separó a las Iglesias Católica y Ortodoxa en 1054.
mem/ele

también te puede interesar