Internacionales

Papa Francisco: Las lágrimas de los que sufren no son estériles

Aseguró en la misa en la Basílica de Guadalupe que son una oración silenciosa que sube hasta el cielo y que en María encuentra siempre lugar en su manto

El papa Francisco en la Basílica de Guadalupe
El papa Francisco celebró la misa este sábado 13 de febrero de 2016 en la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México | EFE

Redacción Central |

El Papa Francisco aseguró que las lágrimas de los que sufren no son estériles, “son una oración silenciosa que sube hasta el cielo y que en María encuentra siempre lugar en su manto”.

En la multitudinaria misa en la Basílica de Guadalupe, recordó la importancia de aquellos que a veces sienten que no valen nada, como el indígena Juan Diego, que se convirtió, con el Milagro Mariano, en “el embajador, muy digno de confianza».

En aquel amanecer de diciembre de 1531 se producía el primer milagro que luego será la memoria viva de todo lo que este Santuario custodia. En ese amanecer, en ese encuentro, Dios despertó la esperanza de su hijo Juan, la esperanza de un Pueblo. En ese amanecer Dios despertó y despierta la esperanza de los pequeños, de los sufrientes, de los desplazados y descartados, de todos aquellos que sienten que no tienen un lugar digno en estas tierras. En ese amanecer, Dios se acercó y se acerca al corazón sufriente pero resistente de tantas madres, padres, abuelos que han visto partir, perder o incluso arrebatarles criminalmente a sus hijos, destacó.

El Obispo de Roma insistió en que todos somos necesarios, especialmente aquellos que normalmente no cuentan por no estar a la “altura de las circunstancias”.

Al venir a este Santuario nos puede pasar lo mismo que le pasó a Juan Diego. Mirar a la Madre desde nuestros dolores, miedos, desesperaciones, tristezas y decirle: Madre, «¿Qué puedo aportar yo si no soy un letrado?». Miramos a la madre con ojos que dicen: son tantas las situaciones que nos quitan la fuerza, que hacen sentir que no hay espacio para la esperanza, para el cambio, para la transformación, afirmó.

La agenda del Papa Francisco para este domingo incluye una santa Misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec, visita al Hospital Pediátrico “Federico Gómez” en Ciudad de México y un encuentro con el mundo de la cultura en el Auditórium Nacional.
mem/ele

también te puede interesar