Internacionales

El Titanic volverá a zarpar

Una réplica casi exacta del famoso barco que naufragó en abril de 1912 surcará los mares en 2018

tita
|

Redacción Central |

En la memoria de muchos quedó el naufragio en abril de 1912 del imponente transatlántico Titanic. En 2018, zarpará una réplica casi exacta de la embarcación pero en esta oportunidad con todas las medidas de seguridad modernas que incluyen control de satélite y sistemas de navegación digital, entre otras.

La copia del conocido como el “Buque de los sueños” está siendo construida por la compaña  Blue Star Line que conservará los aspectos y decoración originales pero tendrá casi 270 metros de largo, casi el doble que su predecesor, 53 metros de altura y podrá alcanzar una velocidad de 24 nudos.

En cuanto a su capacidad, podrá acoger a dos mil 400 pasajeros, 177 más que el Titanic original.

Esta vez sus cascos estarán soldados entre sí en vez de remachados, cumpliendo con las exigencias actuales de seguridad marítima, y contará con suficientes botes salvavidas, junto a sistemas de evacuación ante eventuales emergencias que pudieran surgir.

La empresa también mantendrá la división entre primera, segunda y tercera clase, los nueve pisos y las 840 cabinas para acomodar a los pasajeros.

Sin dudas hay numerosas personas que no son supersticiosas pues Blue Star Line afirmó son varios los que han solicitado tickets y han ofrecido altas sumas de dinero por viajar en el barco, a pesar del naufragio que tuvo el original tras impactar contra un iceberg en el océano Atlántico, provocando que fallecieran más de mil pasajeros.

En solo dos horas y 40 minutos, la lujosa embarcación de la naviera White Star Line, que viajaba desde Southampton, Inglaterra, hacia Nueva York, desapareció bajo las gélidas aguas.

Mel/Ele

también te puede interesar