Internacionales

Terroristas en Siria están sufriendo pérdidas considerables

Aviones de las Fuerzas Aéreas de Rusia mataron a dos comandantes de organizaciones yihadistas

rus
General mayor Ígor Konashenkov |

Redacción Central |

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashénkov, informó que los aviones rusos mataron a dos poderosos comandantes de organizaciones yihadistas en Siria.

Como resultado de los ataques aéreos de las aeronaves de las Fuerzas Aéreas los terroristas están sufriendo pérdidas considerables. Dos influyentes comandantes han muerto en la provincia de Alepo, precisó.

Reveló que los extremistas empujan a los civiles de esa región de hacia la frontera con Turquía, buscando desertar.

Los terroristas amenazan a la población civil y llevan a la gente hacia la frontera turca; después de abandonar las armas, los militantes intentan perderse en la multitud, sabiendo que la aviación rusa y las tropas sirias no atacan a la población civil, subrayó.

El vocero responsabilizó a Estados Unidos del bombardeo este miércoles en Alepo por el cual había sido culpado Moscú.

Según prometimos a nuestros socios estadounidenses, no ocultaremos información. Ayer dos aviones de combate A-10 de la nación norteña despegaron de Turquía por la ruta más corta a Alepo y entraron en el espacio aéreo sirio y bombardearon con gran intensidad objetivos en la ciudad, insistió.

Calificó de absurdas las acusaciones del Departamento norteamericano de Defensa que acusó al gobierno ruso de destruir dos de los principales hospitales de ese territorio.

Al respecto, señaló que el Pentágono no facilitó ni la hora “de los ataques”, las coordenadas de esos centros o las fuentes de esta información.

El objetivo más cercano de los aviones rusos estaba a más de 20 kilómetros de la ciudad. Mientras tanto, la propia ciudad la sobrevolaba de forma activa solo la aviación de la así llamada coalición contra el Estado Islámico, insistió.
mem/ele

también te puede interesar