Internacionales

Turquía mantiene contactos secretos con el Estado Islámico

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que discuten sobre sus operaciones ilegales

Serguéi Lavrov
Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov | RIA Novosti

Redacción Central |

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que Turquía mantiene contactos secretos con el Estado Islámico (EI) para discutir sobre sus operaciones ilegales.

Existe información de que el grupo extremista continúa manteniendo contactos secretos con las autoridades turcas. Discuten opciones de actuación bajo las actuales circunstancias, cuando los ataques por las Fuerzas Aéreas rusas limitan mucho las opciones de las rutas tradicionales de contrabando, denunció.

Manifestó su preocupación por los supuestos planes de Ankara de controlar parte de la nación árabe para construir centros de refugiados y evitar que más personas atraviesen la frontera de su país con destino a Europa.

Todos entienden que se trata de un territorio de la frontera entre los dos enclaves kurdos, cuya conexión Turquía considera absolutamente inaceptable, ya que le impedirá la posibilidad de suministrar milicianos en Siria y recibir su contrabando, afirmó el titular de Relaciones Exteriores.

Recientemente, el Ministerio ruso de Defensa informó que su Gobierno sospecha que Turquía está preparando una intervención militar en Siria.

Notamos cada vez más signos de preparación oculta de las Fuerzas Armadas turcas para la actuación en el territorio de Siria, aseguró el portavoz de esa cartera, Igor Konashénkov.

Anteriormente, el ejecutivo de Vladímir Putin presentó las pruebas de que militares turcos están bombardeando asentamientos sirios en el norte de Latakia con artillería pesada.
ros/ele

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...