Internacionales

Solución de Argentina para la inflación: absténganse de comer carne

La subida de los precios del principal producto de consumo en el país suramericano está fuera de control

inflacion-y-precios
Gobierno propone a argentinos no consumir carne ante inflación |

Redacción Central |

La creciente inflación que vive hoy Argentina ha provocado un considerable aumento en los precios de la carne, principal producto de consumo del país suramericano con un promedio de 60 kilogramos anuales per cápita.

En los dos últimos meses la subida de precios se ha descontrolado, una situación que el Gobierno afirma no saber cómo solucionar e instan a los consumidores a “adaptarse”.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, citado por Telesur, indicó hace unos días que «se hace difícil controlar carnicería por carnicería» y «queda hacer concientización y trabajar sobre el consumidor. Si se tiene que abstener de consumir, que lo haga».

En Argentina el gobierno del presidente Mauricio Macri eliminó los controles que existían sobre etiquetas de los productos, la regulación se había impuesto en octubre de 2015 durante el mandato de Cristina Fernández para evitar manipulación de precios de los comerciantes.

Telesur añade que los cálculos de sindicatos y economistas argentinos anuncian un alza de precios del 35 por ciento este año.

Por su parte, algunos carniceros han argumentado que los supermercados especulan con los productos y esto influye en los comercios más pequeños. Otros comerciantes aluden el reciente aumento de los servicios de electricidad y otras acciones del recién electo mandatario Mauricio Macri como las causas del problema.
mem/ale

también te puede interesar