Internacionales

México listo para recibir al Papa Francisco

Voy como misionero de la misericordia y de la paz, expresó Su Santidad refiriéndose a esta visita

papa
Papa Francisco |

Redacción Central |

El Papa Francisco llegará a México este viernes como parte de su gira por Latinoamérica, y ya están listos los preparativos para su recibimiento, informó Christophe Pierre, nuncio apostólico.

No obstante, hasta «el último momento hay que arreglar las cosas… porque hay muchas personas que participan, desde el Gobierno, la Iglesia, las diócesis», indicó.

Para este viaje de cinco días la nación desplegará 20 mil efectivos que garanticen la seguridad de las personas que asistan a las actividades de Francisco.

El enviado de la Iglesia católica anunció algunos asuntos sobre los que hablará Su Santidad, entre los que sobresale el tema de la migración.

Refiriéndose a la visita del Sumo Pontífice, Christophe Pierre indicó que no es la persona que va a resolver todos los problemas del país, pero compartirá con los mexicanos y llevará su esperanza.

En un mensaje enviado este lunes, el Papa manifestó que visitará México «como misionero de la misericordia y de la paz (…) Quiero estar lo más cerca posible de todos ustedes y de manera especial con los que sufren».
ros/luc

también te puede interesar