Internacionales

Bernie Sanders y Donald Trump ganaron en New Hamsphire

Con unos 880 mil electores, ese estado tiene un valor simbólico en la carrera a la presidencia en Estados Unidos

sanders-trump
Bernie Sanders y el republicano Donald Trump |

Redacción Central |

El demócrata Bernie Sanders y el republicano Donald Trump ganaron este martes con una amplia ventaja respecto a sus principales rivales en las primarias de New Hampshire.

Con casi el 90 por ciento de los votos escrutados, el senador por Vermont logró el 59,94 por ciento de los votos, frente al 38,41 por ciento para Hillary Clinton, quien se había llevado la victoria en el caucus en Iowa por un escasísimo margen.

Por la parte republicana, el multimillonario alcanzó el 35,24 por ciento de los votos seguido por el gobernador de Ohio, John Kasich, con 15,87 por ciento.

El senador de Texas Ted Cruz se posicionó en el tercer lugar, por encima del exgobernador de Florida Jeb Bush y del senador de Florida Marco Rubio.

Encuestas han demostrado que el rechazo al sistema gubernamental actual y el impulso de una manera de hacer política distinta a la tradicional en Estados Unidos motivan a los electores a buscar un candidato “fuera del sistema”.

Con unos 880 mil electores, New Hampshire tiene un valor simbólico en la carrera a la presidencia en Estados Unidos al marcar la pauta en la elección y servir de filtro para los candidatos.
ros/ele

también te puede interesar