Internacionales

Bashar Jaafari: Sin acabar con el terrorismo no se llegará a un proceso político

En declaraciones el diplomático expresó que el grupo de Riad y sus patrocinadores saudíes, turcos y qataríes son quienes imposibilitaron el diálogo

El embajador de Siria en la ONU, Bashar Jaafari
Bashar Jaafari | telesurtv.net

Redacción Central |

El representante de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, afirmó que sin acabar con el terrorismo no se llegará a un proceso político.

«Nadie puede decir que la delegación de la República Árabe Siria estuvo detrás del supuesto fracaso de Ginebra III. (…) El diálogo en Ginebra, Suiza, no fracasó sino que jamás empezó, ni de fondo ni en la forma”, destacó.

En sus declaraciones Jaafari indicó que «el trayecto político es una cosa y el trayecto de lucha contra el terrorismo es otra, y eso fue mencionado en el texto de la resolución No. 2254, que habla de entablar un diálogo intersirio sin condiciones previas y sin injerencia externa».

«Damasco informó claramente al enviado especial que su decisión de suspender el diálogo apunta a quitar la responsabilidad de las Naciones Unidas, porque si no lo hace, el grupo de la Oposición de Riad hubiera anunciado su retirada, y eso para De Mistura podría conducir al fracaso del diálogo definitivamente”, dio a conocer el diplomático, y señaló que el grupo de Riad y sus patrocinadores saudíes, turcos y qataríes son quienes imposibilitaron el diálogo.

Con respecto a la disposición de Arabia Saudita sobre mandar tropas terrestres manifestó que «seguro padecen de una enfermedad mental o del Alzheimer para suponer que su entrada en Siria es una excursión, y hay que recordarles que entramos en largas guerras con Israel y el Ejército sirio es más fuerte ahora que desde hace cinco años».

Estas declaraciones han despertado la atención de la mayoría de los medios de prensa.
ros/luc

también te puede interesar