Internacionales

Banderas a media asta en señal de duelo en Taiwán

Continúan las operaciones de rescate y se ha detenido al presidente de la constructora que levantó el edificio Weiguan Jianlong, devastado durante el terremoto

tai
Labores de rescate continúan en su quinto día |

Redacción Central |

Las banderas están a media asta en Taiwán en señal de duelo por las 46 muertes que ocasionó el terremoto de 6,4 grados ocurrido el sábado.

Además de los fallecidos el Servicio Nacional de Emergencias ha confirmado 548 heridos (21 muy graves) y 94 atrapados, por lo que las intensas labores de rescate continúan en su quinto día.

Aunque la población y autoridades mantienen esperanzas, este miércoles solo se han recuperado cadáveres de entre los escombros del edificio derrumbado Weiguan Jinlong.

Desde que se intensificaron las operaciones de rescate con las grúas, ha habido poco éxito, pues es difícil acceder a las zonas donde se espera haya sobrevivientes.

La Fiscalía de Tainan acusó de homicidio por negligencia profesional a Lin Ming-hui, presidente de la constructora que levantó el edificio Weiguan Jianlong, por usar una licencia de construcción ajena y de disparidad entre los planes de construcción y la construcción real.

El portavoz de la Fiscalía, Chen Chien-hung, explicó en rueda de prensa que “se empleó la mitad de los estribos requeridos en vigas y pilares”, y que “a juzgar por los planos y los restos del edificio, existen discrepancias en las cantidades de estribos de acero utilizados en el diseño de hormigón armado”.

Lin Ming-hui, quien se encuentra detenido, asegura que es inocente y que la construcción resistió al terremoto de 1999, que causó 2.400 muertos en Taiwán.
ros/luc

también te puede interesar