Internacionales

Sismo de 6.4 grados azotó centro de Chile

El movimiento se extendió durante varios segundos y se percibió sobre todo en los edificios más altos. Hasta el  momento no se reportan daños ni víctimas fatales

Redacción Central |

Un sismo de 6.4 grados de magnitud en la escala de Richter azotó este martes el centro de Chile, según informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El terremoto de mediana magnitud se registró a 48 kilómetros al suroeste de la localidad de Tongoy (427 km al norte de Santiago, la capital), con una profundidad de 19 kilómetros.

De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) las características de la sacudida no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de ese país.

Empero, el Centro Sismológico Nacional de esa nación sudamericana indicó que debe mantenerse una alerta máxima  al Chile encontrarse en el llamado cinturón de fuego, una zona de fuerte actividad sísmica, donde han ocurrido fuertes terremotos en  los últimos años.

El movimiento se extendió durante varios segundos y se percibió sobre todo en los edificios más altos. Hasta el  momento no se reportan daños ni víctimas fatales.

Este martes, otros sismos de menor intensidad acontecieron en ese territorio. Uno de ellos de 4,3 grados afectó la región del Bíobío, en el sur, a 61 kilómetros al noroeste de la localidad de Arauco y a 25,8 kilómetros de profundidad.

Además, en las últimas 24 horas se han sentido otros 13 con magnitudes entre 3,2 y 4,5, la mayoría en el norte del país, según la página del centro sismológico.
mem/jos

también te puede interesar