Internacionales

Peritos confirman que los 43 estudiantes de Ayotzinapa no fueron incinerados en Cocula

No existen pruebas que respalden la hipótesis de que hubo un fuego de la magnitud necesaria para incinerar 43 cuerpos, indicó el Equipo Argentino de Antropología Forense

peritos-forenses
|

Redacción Central |

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) entregó este martes un informe a la Procuraduría General de la República (PGR), donde aseguran que no existen evidencias científicas ni biológicas que prueben que los 43 estudiantes de Ayotzinapa, secuestrados en septiembre de 2014, fueron incinerados en el basurero de Cocula en septiembre del mismo año.

Los expertos argentinos, involucrados en el proceso desde el inicio, desmintieron la versión oficial con varios argumentos, entre los que destacan que en el basurero no hay pruebas que respalden la hipótesis de que hubo un fuego de la magnitud necesaria para incinerar 43 cuerpos, como sostiene la PGR.

El documento señala que se encontraron restos de al menos 19 personas, pero ninguno de los estudiantes.

«No hay identificación positiva de los 43 en el basurero. (…) Es tiempo de seguir la búsqueda de los estudiantes en otros lados”, expresó la directora del EAAF, Mercedes Doretti.

El grupo de peritos, integrado por biólogos, antropólogos, expertos en fuego, entre otros, participan en la investigación a solicitud de los familiares de los estudiantes desaparecidos.
mem/luc

también te puede interesar