Internacionales

Nuevo usuario de Facebook: Nicolás Maduro

El presidente estrenó su nueva cuenta en esta red social para aumentar la comunicación con el pueblo venezolano

fb-maduro
Página oficial de Facebook del presidente Nicolás Maduro https://www.facebook.com/NicolasMaduro |

Redacción Central |

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este martes la apertura de una cuenta en la red social Facebook, para expandir las maneras en las que interactúa con los venezolanos.

De acuerdo con Telesur el gobernante de esta manera ampliará su actividad en las redes sociales y en sentido general en internet, donde también tiene un perfil en Twitter (@NicolasMaduro) y una página web (http://www.nicolasmaduro.org.ve/).

Maduro dio a conocer su decisión a través de Twitter con un mensaje en el que comunicaba a sus seguidores: «Los invito a todos a activarse en mi cuenta de Facebook que a partir de hoy llevaré para comunicarme a diario».

El mandatario venezolano aprovechó su primer mensaje en Facebook para compartir información sobre la reunión que mantuvo con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para valorar la agenda de acción que impulsa el Gobierno Bolivariano mediante el Consejo Nacional de Economía Productiva.

De esta manera Nicolás Maduro afianza su presencia en el contexto digital para aumentar la comunicación con el pueblo venezolano, a partir de la importancia que cobra este espacio en la vida actual de las diferentes comunidades en todo el mundo.

Otros presidentes de la región con una activa participación en las redes sociales, fundamentalmente twitter, son Rafael Correa de Ecuador, Dilma Rousseff de Brasil, Juan Manuel Santos de Colombia y Enrique Peña Nieto de México.

De acuerdo con datos de empresas comunicadoras en Twitter existen más de 500 cuentas de jefes de Estado y gobiernos, así como de otros funcionarios de más de 150 países.
mem/ana

también te puede interesar