Internacionales

Fiscalía de Suecia mantiene su postura sobre Julian Assange

Está trabajando en una nueva petición para entrevistar al fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres

assange-afp
Julian Assange |

Redacción Central |

La Fiscalía de Suecia aseguró que el informe difundido la semana pasada por un grupo de expertos de la ONU sobre Julian Assange no cambia su posición en relación al caso del fundador de WikiLeaks.

En un comunicado, precisó que la fiscal Marianne Ny, quien dirige la investigación contra el australiano, está trabajando en una nueva petición para entrevistarlo en la embajada de Ecuador en Londres.

Recordó que la anterior solicitud fue rechazada en enero pasado por la Fiscalía General de la nación sudamericana.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU consideró que el periodista fue detenido arbitrariamente y que debería poder dejar la sede diplomática sin la amenaza de ser arrestado por Gran Bretaña o de ser extraditado a Suecia.

Desde 2012 Assange permanece en la embajada de para evitar su extradición a Estocolmo, que lo acusa por acoso sexual y violación.

El activista de Internet niega esas acusaciones en insiste en que son pretexto para extraditarlo a Estados Unidos, donde es requerido por publicar cientos de miles de cables diplomáticos secretos.

El fundador de WikiLeaks podría enfrentarse a 35 años en prisión por revelar materiales ocultos sobre las operaciones militares en Irak y Afganistán.
mem/ele

también te puede interesar