Internacionales

Choque de trenes en el sur de Alemania deja al menos 9 muertos

Más de un centenar de personas resultaron heridas

choque-alemania
Dos trenes chocaron frontalmente la mañana de este martes en el sur de Alemania |

Redacción Central |

Al menos nueve personas murieron y más de un centenar resultaron heridas al colisionar este martes dos trenes de pasajeros en el estado alemán de Baviera.

Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la escena, afirmó el vocero de la policía, Stefan Sonntag.

El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, precisó que todavía no se conoce la causa del accidente aunque se asume que los conductores de los dos trenes no pudieron verse entre sí antes del choque pues las máquinas no se detuvieron en la vía única.

Creemos que se desplazaban a unos 100 kilómetros por hora, puntualizó en conferencia de prensa.

Señaló que ya se recuperaron dos de las tres cajas negras y que la tercera está atascada en uno de los vehículos que pertenecen a la compañía Meridian.

Se desconoce cuántas personas viajaban en los trenes el momento del incidente, sin embargo las autoridades aseguran la cifra era muy inferior a la habitual, pues esta semana hay vacaciones escolares en Baviera con motivo de las fiestas de carnaval.

El choque se produjo al parecer en una curva, lo cual favoreció que algunos vagones descarrilaran. Según la empresa estatal de ferrocarriles Deutsche Bahn, la velocidad máxima de circulación en esa zona es de 120 kilómetros/hora.

Medios de prensa locales refieren que el hecho de que el accidente se produjera en un tramo con una sola vía hace sospechar que puede haber habido algún problema de señalización.
mem/ele

también te puede interesar