Internacionales

El avión más grande del mundo inaugura vuelo París-México

El aparato ya cumple el itinerario tres veces por semana desde el 12 de enero y lo hará a diario a partir de marzo

air-france
Air France |

Redacción Central |

El vuelo inaugural del avión comercial más grande del mundo, el A380 de Air France, entre París y la Ciudad de México está en curso después de su partida este martes pasadas las 14:00 hora local (13:00 GMT) desde el aeropuerto internacional parisino Roissy-Charles de Gaulle.

La partida se retrasó respecto del horario anunciado debido a fuertes tormentas caídas sobre París minutos antes de la hora prevista de despegue. Su llegada al aeropuerto Benito Juárez, está prevista para las 00:40 del miércoles (hora local), luego de 12 horas y 10 minutos de vuelo.

A su llegada a la terminal internacional de la Ciudad de México tendrá lugar una ceremonia de inauguración oficial del vuelo en un salón del aeropuerto en el que participarán autoridades francesas y mexicanas.

A bordo del aparato, con capacidad para 516 pasajeros viajan el secretario de Estado francés para el Comercio Exterior, Matthias Fekl, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo, y el presidente de Air France, Frederic Gagey, entre otros funcionarios y diplomáticos.

El A380 de Air France realiza tres vuelos semanales entre las capitales de Francia y México desde el 12 de enero, pero el de este martes inaugura oficialmente el itinerario.

El A380 de Air France cuenta con una envergadura (ancho de alas) de 79,8 metros y una altura de 24,1 metros, y en su configuración de dos niveles transporta 516 pasajeros, emite dos veces menos ruido al despegue que un avión clásico y consume veinte por ciento menos de combustible que el A330.
mem/mau

también te puede interesar