Internacionales

Advierten que Estado Islámico intensificará ataques

El grupo terrorista busca provocar acciones violentas y duras reacciones de Occidente

terroristas
Miembros del grupo terrorista Estado Islámico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos (DIA, por sus siglas en inglés) alertó que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) podría intensificar sus atentados en los próximos meses, a fin de incrementar los conflictos a nivel internacional.

De acuerdo con el director de la DIA, teniente general Vincent Stewart, el EI está por incrementar el ritmo y la letalidad de sus ataques transnacionales porque busca provocar acciones violentas y duras reacciones de Occidente.

Con ello, según Stewart, el grupo terrorista pretende alimentar su versión de una guerra occidental contra el Islam, al tiempo que busca expandir su alcance fuera de su base de operaciones.

Desde el año pasado el EI se mantiene fuerte en los campos de batalla de Irak y Siria, ahora quiere expandir sus redes a nivel mundial a Libia, el Sinaí, Afganistán, Nigeria, Argelia, Arabia Saudiata, Yemen y el Cáucaso, refirió el teniente general durante una conferencia sobre seguridad.

Para Stewart, el grupo extremista también intenta amplificar las tensiones y enfrentamientos no solo con Occidente, sino también con algunos grupos chiíes, como el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Estas amenazas, agregó, se ven agravadas por los problemas de seguridad en el Medio Oriente, que ahora se enfrenta uno de los períodos más peligrosos e impredecibles en la última década.

El Pentágono cifra entre 19 mil y 25 mil los combatientes del EI en Irak y Siria.

Según Damasco, el gobierno de Estados Unidos y sus aliados occidentales y en la región brindan apoyo militar y armamentístico a elementos extremistas en Siria, incluido el EI, con el objetivo de derrocar al presidente Bashar al-Assad.
mem/noa

también te puede interesar