Internacionales

Primer ministro de Haití convoca al diálogo para solucionar crisis

Evans Paul hizo un llamado de unidad a las fuerzas políticas para facilitar la transición hacia un nuevo gobierno

7vgehu4h
Primer ministro de Haití, Evans Paul | telesurtv

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer ministro de Haití, Evans Paul, quien asumió este domingo provisionalmente la presidencia de la nación, convocó a los partidos políticos y a los parlamentarios unirse para buscar una solución lo más pronto posible.

Hoy es un día muy especial para el país. El presidente dejó el poder sin un sucesor, ahora a nosotros nos toca encontrar una solución. Tenemos un gran desafío, tenemos que dar todo por Haití. Todos a dialogar para solucionar la crisis, insistió.

El encargado interino del Ejecutivo calificó como una vergüenza los hechos violentos ocurridos durante las protestas que dejaron un muerto.

El gobierno y la Asamblea Nacional acordaron constituir un ejecutivo provisional para evitar un vacío de poder tras concluir el mandato de Michel Martelly.

El acuerdo establece un Gobierno de transición de un mandato de 120 días que también deberá organizar elecciones para el 24 de abril próximo.

El 6 de mayo se proclamarán los resultados definitivos y el Presidente que resulte electo deberá asumir el poder el día 14 de ese mes.

El Parlamento haitiano creó una comisión bicameral para empezar a recibir a los posibles candidatos a la presidencia del país caribeño.
ros/ele

también te puede interesar