Internacionales

ONU alerta pésima situación humanitaria en Sudán del Sur

Más de 40 mil personas pueden morir de hambre, a causa de la guerra civil que sufre el país, indicó Naciones Unidas

l1p3mt91
Emergencia humanitaria en Sudán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó este lunes que más de 40 mil personas pueden morir de hambre en Sudán del Sur, a causa de la guerra civil que sufre el país.

Naciones Unidas pidió a las partes beligerantes que permitan el paso de ayuda humanitaria.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtieron que «cerca del 25 por ciento de la población necesita urgentemente ayuda alimentaria”.

Desde que comenzó esta guerra Sudán del Sur vive una terrible situación humanitaria, más de 2.8 millones de personas, la cuarta parte de la población, necesita ayuda.

El responsable de la Unicef para Sudán del Sur, Jonathan Veitch, manifestó que «entre las zonas más necesitadas de ayuda muchas son inaccesibles debido a las condiciones de seguridad. Es crucial que obtengamos inmediatamente un acceso ilimitado».

Esta guerra civil comenzó en diciembre de 2013, con enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas del presidente Salva Kiir y grupos lideradas por su exvicepresidente Riek Machar, debido a diferencias políticas y étnicas.

Recientemente el gobierno de Sudán del Sur difundió una normativa que limita drásticamente la cantidad de miembros extranjeros de las organizaciones humanitarias autorizadas a trabajar en el país.
ros/luc

también te puede interesar