Internacionales

Consejo de Seguridad de la ONU condena lanzamiento de Misil de Pyongyang

El organismo anunció que trabaja en una resolución con medidas significativas tras advertir que la acción de Corea del Norte es una grave violación

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento del cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte y aseguró que trabaja en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar «lo más rápido posible».

Este lanzamiento y cualquier otro lanzamiento norcoreano que utilice tecnología de misiles balísticos es una grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad aunque se presente como el lanzamiento de un satélite o de un vehículo espacial, aseguró el organismo.

Tras reunirse de emergencia a petición de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, advirtió que sigue existiendo una clara amenaza a la paz y la seguridad, especialmente en el contexto del ensayo nuclear.

Los miembros del Consejo de Seguridad han reiterado su intención de aplicar medidas importantes en una nueva resolución en respuesta al ensayo nuclear del 6 de enero, una acción grave y peligrosa, añadió.

Pyongyang anunció este fin de semana que realizó con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance y que puso en órbita un satélite espacial de observación terrestre, con el objetivo de desarrollar las técnicas locales, la economía y la capacidad de defensa en el ejercicio pleno del derecho al uso pacífico del cosmos.

En enero pasado, también aseguró haber realizado una prueba con una bomba de hidrógeno, lo cual fue condenado por la comunidad internacional.
ros/ele

también te puede interesar