Internacionales

Michel Martelly entrega presidencia de Haití y llama a la unidad

"Hoy es un día difícil, pero tenemos que unirnos para enfrentar las dificultades. Somos un pueblo valiente, un pueblo que tiene honor y una historia importante para el mundo", expresó Martelly al término de su gobierno

martelly
Michel Martelly |

Redacción Central |

Michel Martelly entregó este domingo la presidencia de Haití, en cumplimiento del pacto firmado entre el poder Legislativo y el
Ejecutivo, y al cumplir su periodo de mandato iniciado en 2011.

Las sucesivas manifestaciones en el país no han permitido que se desarrolle la segunda vuelta electoral, en busca de un sucesor, que ha sido pospuesta en dos ocasiones, por lo que en estos momentos la nación caribeña se encuentra ante un vacío de poder.

«Hoy es un día difícil, pero tenemos que unirnos para enfrentar las dificultades. Somos un pueblo valiente, un pueblo que tiene honor y una historia importante para el mundo», expresó Martelly al término de su gobierno.

El Parlamento de Haití durante los próximos cinco días recibirá propuestas de candidaturas para elegir un presidente provisional hasta que se celebren las elecciones en abril del 2016.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró el acuerdo político alcanzado para garantizar la continuidad constitucional en Haití.

Asimismo, el Secretario General de Naciones Unidas instó a los haitianos a mantener el diálogo constructivo, con el objetivo de construir un escenario capaz de hacerle frente a los múltiples desafíos imperantes.
mem/luc

también te puede interesar