Internacionales

Corea del Norte lanza satélite y desata reacción internacional

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocó a un encuentro para analizar el hecho

cohete
Corea del Norte, publicó imágenes del lanzamiento de un misil de largo alcance |

Redacción Central |

Corea del Norte lanzó un cohete transportador en la mañana de este domingo con la intención de colocar en órbita el satélite Kwangmyongsong-4.

La television oficial de Corea del Norte expresó que el país había colocado con éxito un satélite en órbita, pero el hecho generó el rechazo de varios países, que consideran que el verdadero objetivo del lanzamiento ha sido probar un misil balístico.

Según la agencia KCNC, en el satélite Kwangmyongsong-4 están instalados aparatos de medición y comunicación necesarios para la observación de la Tierra.

La iniciativa responde a la necesidad de desarrollar las técnicas locales, la economía y la capacidad de defensa en el ejercicio pleno del derecho al uso pacífico del cosmos, aseveró la información.

Posterior al suceso, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas anunció una reunión de urgencia por iniciativa de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos para analizar la situación.
Mem/luc

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...