Internacionales

China da la bienvenida al Año del Mono

Debido a las supersticiones asociadas a este signo y a la abolición de la política de hijo único se prevé que en el 2016 nazcan 24 millones de bebés

mono-mujer
Año de Mono de Fuego |

Redacción Central |

Este lunes 8 de febrero China da la bienvenida al Año del Mono, que durará hasta el 27 de enero del 2017.

En el país asiático cada año se representa con uno de los animales del zodíaco chino, que al igual que los signos de la astrología occidental, son doce, cada signo se corresponde al año entero.

A los nacidos bajo el signo del mono se les considera dichosos por su seguridad en sí mismos.
Las creencias asiáticas también indican que gracias al signo del mono, la población crecerá debido a la buena influencia engendrar, a diferencia de la «cabra», que regía el 2015.

Se calcula que durante el 2016 nacerán unos 24 millones de bebés, debido a estas creencias y a la recién aplicada ley que permite tener dos hijos por familia y no solo uno.

La cantidad de matronas y camas en los hospitales se han duplicado, por la previsión del aumento de los nacimientos y de los problemas en los partos, pues muchas mujeres que pretenden quedar embarazadas superan los 40 años.

La política de hijo único se aplicó en la década de 1980 debido al crecimiento demográfico. Esto llevó al envejecimiento poblacional y a la desproporción entre hombres y mujeres, por lo que el Gobierno lleva años eliminando poco a poco la disposición.
mem/luc

también te puede interesar