Internacionales

Grupos terroristas atacan bases de la Minusma en Malí

Un grupo de terroristas llegó a la entrada de una de las bases de la ONU en Timbuktu, e hizo explotar un vehículo. De manera simultánea ocurrieron agresiones con cohetes en zonas cercanas

Redacción Central |

En la mañana de este viernes se reportaron varios ataques terroristas simultáneos en Timbuktu, que tuvieron como objetivo central la residencia del gobernador y las fuerzas de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma).

Fuentes locales indican que el puesto de control de Kembara fue atacado con cohetes y personas aún no identificadas dispararon contra soldados nigerianos de la Minusma.

Otro grupo de atacantes llegó a la entrada de una de las bases de la ONU en Timbuktu, situada en el edificio del antiguo Hotel Palmeraie, e hizo explotar un vehículo.

El vocero de Minusma, Olivier Salgado, informó que en el edificio solo estaban algunos policías, y uno de ellos resultó herido con la detonación.

Esta región está azotada por diferentes grupos terroristas que con frecuencia atacan al ejército maliense y a los «cascos azules» de la ONU que desarrollan en la zona una misión altamente peligrosa.
mem/luc

también te puede interesar