Internacionales

Turquía podría estar preparando una intervención militar en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia alertó que lo que está ocurriendo en la frontera entre esos países indica una intensa preparación para una invasión militar

war
|

Redacción Central |

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashénkov, informó que su Gobierno sospecha que Turquía está preparando una intervención militar en Siria.

Lo que está ocurriendo en la frontera entre ambos países indica una intensa preparación para una invasión militar. Tenemos serias razones para sospechar de una intensa preparación en Turquía para invadir militarmente el territorio de un Estado soberano: Siria. Notamos cada vez más signos de preparación oculta de las Fuerzas Armadas turcas para la actuación en el territorio de Siria, aseguró en declaraciones citadas por Interfax.

Recordó que anteriormente esa cartera presentó las pruebas de que militares turcos están bombardeando asentamientos sirios en el norte de Latakia con artillería pesada.

Nos sorprende que los representantes del Pentágono, la OTAN y muchas de las llamadas “organizaciones de protección de los derechos humanos” en Siria, a pesar de nuestra instancia para responder a estas acciones, aún guarden silencio, insistió.

El vocero puntualizó que el Ministerio de Defensa ruso reforzó la gestión de todos los tipos de inteligencia en la región de Oriente Medio.

En cuanto a la ofensiva rusa en Siria, indicó que en los primeros días del presente mes los aviones rusos destruyeron casi 900 objetivos terroristas durante 237 vuelos de combate en las provincias de Alepo, Latakia, Homs, Hama y Deir Ezzor.

Reiteró que los terroristas están sufriendo bajas considerables en el norte del país árabe y se retiran hacia la frontera turca.
ros/ele

también te puede interesar