Internacionales

Kate del Castillo no quiere ser detenida

Sus abogados introdujeron una solicitud de amparo para evitar su arresto

Kate
Kate del Castillo |

Redacción Central |

Ante las altas probabilidades de ser detenida la actriz mexicana Kate del Castillo presentó una solicitud de amparo para evitar que la Procuraduría General de la República emita cualquier orden que signifique perder su libertad o sus bienes.

Este temor no es infundado, tras su reunión con Joaquín “El Chapo” Guzmán, esta dependencia investiga minuciosamente el periodo en que estableció vínculos con el Jefe del Cártel de Sinaloa mientras permanecía prófugo de la justicia mexicana, así como sus actividades comerciales.

En este sentido el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México acogió la solicitud presentada por los abogados de la protagonista “La Reina del Sur”.

Esta telenovela es una adaptación de una obra del mismo nombre del autor español Arturo Pérez-Reverte, donde del Castillo interpretó a una famosa narcotraficante y que alcanzó elevadísimos niveles de audiencia cuando fue trasmitida por Telemundo.

Los representantes legales de la artista alegaron que se están violando varios artículos de la constitución que estipulan que no debe privarse de la vida, la libertad, de propiedades o derechos a ninguna persona si antes no media la realización de un juicio.

En este sentido el juez informó a los abogados de Kate del Castillo que deben aclarar los términos de la demanda en un plazo de cinco días, si luego de este periodo no cumplen con lo establecido será desestimada su petición.
mem/ana

también te puede interesar