Internacionales

Grecia vive huelga general contra reforma a pensiones

Los taxistas y el transporte paralizaron la actividad en la mayoría de las ciudades del país. En los hospitales públicos trabajan solo los servicios de emergencia

grecia
|

Redacción Central |

El pueblo griego vive este jueves una huelga general de 24 horas en protesta por la reforma del sistema de pensiones que el Gobierno negocia con acreedores internacionales para revisar el primer “rescate” financiero.

La manifestación fue convocada por las confederaciones más representativas de sindicatos del sector público (ADEDY) y privado (GSEE), quienes citaron para las 11:00 hora local en la plaza Klathmonos de Atenas, cerca del Ministerio de Trabajo. Marcharán hasta el parlamento griego.

Los taxistas y el transporte paralizaron la actividad en la mayoría de las ciudades del país.

En los hospitales públicos trabajan solo los servicios de emergencia, pues los médicos y el resto del personal participan de la manifestación.

Según medios oficiales, es la huelga más grande en años.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, el pasado 5 de enero presentó el programa de pensiones que implica recortes de 35 a 40 por ciento para quienes la cobren a partir de este momento.

Además habrá un aumento de las cotizaciones del Seguro Social, del precio de combustible y una regular subida de los impuestos para los agricultores.

Entre otros perjuicios, afecta las condiciones de cobro de jubilación por invalidez y determina que las personas podrán jubilarse a partir de los 67 años de edad, antes la mujer podía jubilarse con 60.
ros/luc

también te puede interesar