Internacionales

Exigen a Kate de Castillo que declare

La Procuraduría General de la República giró una orden de localización y presentación en contra de la actriz para que hable sobre sus vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán

kate-del-castillo1
Kate de Castillo |

Redacción Central |

La Procuraduría General de la República (PGR) de México giró formalmente una orden de localización y presentación en contra de la actriz Kate del Castillo para que hable ante el Ministerio Público sobre sus vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La Fiscalía adoptó esta medida luego de haberla citado previamente para que acudiera por su cuenta ante las autoridades pero no se presentó ante la Justicia mexicana.

Indicó que si la protagonista de La Reina del Sur es ubicada en el país será detenida y puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Como parte de los procedimientos legales, a partir de esta orden de presentación y localización, la PGR podría girar una petición para que la Interpol diera con su paradero.

Este martes la artista presentó una solicitud de amparo para evitar que la PGR emita cualquier orden que signifique perder su libertad o sus bienes.
ros/ele

también te puede interesar