Internacionales

Uruguay construye primera escuela sustentable de América Latina

Recibirá 100 niños de la educación primaria pública por año. Los estudiantes y la comunidad podrán relacionarse de manera directa con la naturaleza y el medioambiente y aprovechar los recursos naturales

77kivk8y
Escuela pública sustentable de Uruguay |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Uruguay comenzó la construcción de la primera escuela sustentable de Latinoamérica.

La obra debe estar lista en siete semanas y se ubica en la localidad costera de Jaureguiberry, Canelones.

A partir de la técnica Biotectura, impulsada por el arquitecto estadounidense Michael Reynolds, se emplearán materiales tradicionales y reciclables como latas de aluminio, cartón y botellas.

El centro escolar se conectará a los sistemas de agua y electricidad, pero prescindirá de ellos porque «tendrá energía solar y agua de lluvia que se almacena en tanques, hay un proceso que la deja potable», informó Juan Pablo Méndez, encargado de comunicación del proyecto.

«Se han hecho en desiertos y en Usuahia, Argentina, y está comprobado se prescinde de la calefacción», aclaró.

La escuela tendrá un área de 270 metros cuadrados y recibirá 100 niños de la educación primaria pública por año.

De esta manera los estudiantes y la comunidad podrán relacionarse de manera directa con la naturaleza y el medioambiente y aprovechar los recursos naturales.

El proyecto es impulsado por la organización uruguaya sin fines de lucro Tagma y cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.

Fue declarado de Interés Ministerial por las carteras de Educación y Cultura, Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Relaciones Exteriores.
ros/luc

también te puede interesar