Internacionales

Presidente cubano realiza visita de Estado a Francia

Están previstos encuentros con el mandatario Francois Hollande, donde deben firmar tratados que continúen con los acuerdos adoptados durante la visita del presidente galo a la isla caribeña en 2015

Raúl en Francia
El presidente de Cuba, Raúl Castro, inició el lunes una visita a Francia, en el primer viaje europeo de un mandatario cubano en dos décadas |

Redacción Central |

El presidente de Cuba, Raúl Castro, inició este lunes una visita de Estado a Francia, en una acción que inicia una nueva etapa en las relaciones entre ambos países.

En horas de la mañana el mandatario colocó una ofrenda en la tumba del Soldado Desconocido, en el Arco del Triunfo de París.

Están previstos encuentros con el mandatario Francois Hollande, donde deben firmar tratados que continúen con los acuerdos tomados durante la visita del jefe de estado galo a la isla caribeña en 2015 y consoliden el intercambio.

Este martes además se desarrollará un evento empresarial donde la delegación de Cuba presentará a Francia las ventajas de invertir en su territorio.

Según la agenda prevista, ese mismo día se reunirá con la directora general de la Unesco, Irina Bokova; el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gérard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y con el primer ministro, Manuel Valls.

Este viaje representa el primero de un presidente cubano a París desde que el líder Fidel Castro visitó Francia en 1995.
mem/luc

también te puede interesar